FANDOM

Aepyornis
El ave elefate (Aepyornis maximus) era la mayor ave de toda la historia, y era herbívora. Vivió en Madagascar y su tamaño se trata de un caso de gigantismo insular. Se llamaban así por su increíble tamaño, más del doble que el de un avestruz. Tenía un cuello muy largo y en forma de S y un pico pequeño similar al de un pato, que era muy útil a la hora de coger las plantas de las que se alimentaba. Sus patas sostenían bien su peso, pero el ave elefante no necesitaba la velocidad, debido a que hasta que los hombres llegaron a Madagascar, no había depredadores naturales con el tamaño suficiente para matar a un ave elefante. Estas aves eran las de mayor tamaño conocidas junto a la también extinta moa de Nueva Zelanda, con alturas de hasta 3 metros y pesos superiores a los 500 kg. Se han encontrados huevos de hasta un metro de circunferencia. De hecho esta ave tenía el tamaño máximo que puede alcanzar un ave limitado por el tamaño desmesurado de sus huevos en comparación con el de otros animales como los reptiles, el de los mamíferos es de 20 metros, el de las aves de 4, así que esta ave es la mayor que ha existido en toda la historia.

También en FANDOM

Wiki al azar