FANDOM

Clouded-leopard-5007-1920x1200-620x387

El extinto leopardo nublado

Les vengo a contar esta  terrible noticia. El leopardo nublado de Taiwan se encuentra EXTINTO.

Informacion

En las redes sociales han reportado extinto a otro animal salvaje, el llamado leopardo ‘nublado’ a causa de la caza furtiva.

“Luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo ‘nublado’ de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, es lo que se puede leer a través de Twitter y Facebook, sin embargo no se ha dado a conocer nada de manera oficial.

Su pelaje es marcado con formas irregulares ovales negras semejantes a nubes, que de ahí su nombre común, ha sido utilizada para fabricación de abrigos y calzados.

A mediados del 2009 se creía que el animal estaba extinto, sin embargo en Bangladesh encontraron a un cachorro, con su hermano y madre que se alimentaban, por lo que solamente se contaba con cuatro ejemplares de esta especie contando al padre en dicho lugar, sin embargo en ese año se aseguraba que la especie no sobrepasaba los cien mil ejemplares.

El llamado leopardo nublado, fue clasificado como una especia amenazada por la cacería por la International Union for Conservation of Nature.

Al final el unico culpable somos nosotros.

También en FANDOM

Wiki al azar