Fandom

Wiki ACAM

El moa

1.189páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir
Dinornis.gif

Moa gigante (Dinornis maximus)

El moa (Dinornis) es un animal extinguido por la mano del hombre en el año 1500. Eran endémicos de Nueva zelanda. Medían entre 0,5 y 3,5 metros de altura, siendo los pájaros más altos, algunos podían pesar 1 tonelada. Son miembros de la extinta familia Dinornithidae, junto con el extinto Aptornis o adzebill. Estos animales eran herbívoros que usban la misma táctica alimentaria que las jirafas y los saurópodos, es decir, estirara el cuello, de esta forma llegaba tanto a los matojos como a las hojas de los árboles bajos. Había dos especies, Dinornis novaezealandiae, el moa gigante de la isla del norte, y Dinornis maximus, el de la isla del sur.

Moa2.jpg

La estatua de un moa gigante en la isla sur.

Además había otras especies, como el moa de los arbustos o el moa de las montañas, pero todos pertenecen al mismo género. Estos animales tenían unas gruesas patas con las que podían correr hasta a 40 km/h. Estas fueron de las últimas grandes aves, al igual que las gigantescas aves elefante, aun mayores que los moas. Los moas eran atacados por depredadores como el Aptornis o el águila de Haast. Eran unos seres poco sociables, no formaban grupos salvo en la época de apareamiento, esta era en verano. Solían poner uno o dos huevos. Sólo eran agresivos si se les molestaba. Hay abundantes restos fósiles, desde huesos hasta huevos perfectamente conservados. Estos enormes y fascinantes animales desaparecieron por la caza excesiva de los polinesios, que los llevo a la extinción en solo 100 años.

También en Fandom

Wiki al azar